Turismo.- Los hoteles se encuentran hasta el momento al 86% de ocupación durante la Feria, más que en 2016

  • SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
Farolillos de la Feria de Abril junto a la noria
Farolillos de la Feria de Abril junto a la noria
EUROPA PRESS
Farolillos de la Feria de Abril junto a la noria

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha realizado una encuesta interna para conocer la ocupación hotelera durante una de las semanas más importantes a nivel turístico para la ciudad, la Feria de Abril, de la que se desprende que, a día de hoy, los establecimientos hoteleros están al 86 por ciento de su capacidad, algo más que el balance que se hizo en 2016, con un 85 por ciento de ocupación, aunque insta a tener en cuenta que este año hay dos noches más.

Según informa la asociación, después de llevar a cabo un sondeo entre más de 50 hoteles de Sevilla capital y primera corona metropolitana, que contempla las ocho noches que van desde el sábado de 'pescaíto' al siguiente sábado de Feria, los resultados hablan de unos "buenos datos en general", ya que se ha logrado superar las cifras de 2016, tanto en ocupación como en precio medio, aunque este último datos no se ha concretado cuantitativamente, pero "sí es una percepción general de los hoteleros".

En este sentido, desde los hoteleros sevillanos se indica a Europa Press que la noche de mayor ocupación es la del sábado del 'pescaíto', 29 de abril, con una media hasta el momento del 95 por ciento, y que puede rozar el lleno con las reservas de última hora, muy seguida del domingo de Feria, con un 92 por ciento de habitaciones reservadas.

La noche de menor ocupación cambia este año. Así, si en años anteriores era la del lunes de 'pescaíto', con este nuevo formato es la última noche, la del sábado de Feria, con un 77 por ciento de media de ocupación.

Ante estos datos de previsión, los hoteleros sólo esperan que estas cifras puedan incrementarse en esos días, ya que aún quedan habitaciones por reservar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento