La ATB organiza un taller experiencial basado en el aceite, el vino y el licor de hierbas en el Salón de Gourmets

  • La Agencia de Turismo de Baleares (ATB) ha organizado, dentro de trigésimo primer Salón de Gourmets de Madrid, un taller experiencial en el que se ha mostrado cómo puede fijarse un perfume sobre tres bases de producto tan diferentes como el aceite, el vino y el licor.

Según han explicado, se trata de aceite de oliva virgen extra con DO Oli de Mallorca, Vinos DO Binissalem y Hierbas de Ibiza IG.

Durante este taller el sumiller y vice-presidente Asociación Balear de Sumilleres, Julio Torres, ha transmitido "la importancia del poder del olfato", un sentido "a menudo subestimado capaz de convertir los estímulos en sensaciones de forma directa, sin ser analizadas por el cerebro".

Desde la organización señalan que el taller a supuesto "un paseo por las tradiciones gastronómicas" de Baleares a través del olfato y que la experiencia ha permitido a los participantes disfrutar de los aromas mediterráneos que desprenden la materia prima y los productos baleares.

El Salón de Gourmets se celebra en Madrid desde el 24 al 27 de abril. Es la feria de alimentación y bebidas de calidad "más importante" que se celebra en España y espera recibir a un total de 85.000 visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento