El Cabildo de Tenerife aprueba la contratación del proyecto modificado del muelle deportivo de Puerto de la Cruz

  • El Cabildo de Tenerife ha aprobado en Consejo de Gobierno, reunido hoy miércoles con carácter extraordinario, la contratación del proyecto modificado del muelle deportivo de Puerto de la Cruz, que fue contratado por la Corporación insular hace año y medio.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha explicado en rueda de prensa que este contrato se encontraba suspendido porque tenía que adaptarse a las directrices determinadas por la Demarcación de Costas y el área insular de Patrimonio Histórico, y que ya han sido consensuadas.

Carlos Alonso indicó que al adaptar el proyecto a la modificación que se prevé aprobar por parte del Parlamento de Canarias respecto a la tipología del muelle -que pasa de tipo 1 a 2-, se ha acordado en Consejo de Gobierno contratar el modificado del conjunto del proyecto, tanto la infraestructura portuaria como la zona de servicios.

Así, prevé que en un plazo de mes y medio se tenga el proyecto modificado con el que sigue la tramitación, tanto desde el punto de vista ambiental como de planeamiento, de forma que se continúe con la solicitud de adscripción del dominio marítimo terrestre en favor de este proyecto a Costas.

El presidente destacó que todo esto ha sido producto de un trabajo con el Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Obras Públicas, en donde "todas las dificultades que existían el año pasado se han ido resolviendo". "Por tanto, seguimos la línea marcada con lo más importante: el acuerdo político con el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Puertos de la Cruz y con Costas, que son los tres actores, junto con el Cabildo, más relevantes a la hora de seguir tramitando este proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento