Asturias aglutina el 7,6% de las reservas de alojamientos rurales para el puente de mayo

  • Las reservas en el puente de mayo han crecido un 19,3% respecto a 2016, aunque todavía queda un 11% para alcanzar las cifras que se registraron en 2015, según datos de Clubrural.com. El Principado de Asturias aglutina para este puente el 7,6 por ciento del total de reservas en estos alojamientos, siendo las localidades de Llanes y Cangas de Onís las más demandadas.
Llanes
Llanes
AYUNTAMIENTO DE LLANES
Llanes

Este incremento se debe principalmente a que este año hay más días festivos, alargándose hasta los cinco días y cuatro noches el puente. Esto ha animado a más gente, sobre todo a madrileños, que prolongarán un día más el puente para viajar a zonas más alejadas de sus residencias habituales.

En este puente de mayo, la comunidad que más éxito está teniendo por el momento es Castilla y León con el 21,4% de las reservas. Le siguen Cataluña (13,1%) y Castilla-La Mancha (10,5%) y cierran el top 5 Madrid con el 8,3% y Asturias (7,6%).

Se ve de esta forma que aún son las comunidades del interior de España las que tienen mayor demanda entre los viajeros, según el portal web.

En cuanto a las provincias con más demanda aparecen Madrid (2,4%), Asturias (7,6%), Cantabria (6,5%), Ávila (6.11%), Barcelona (6%), Segovia (4%), Cáceres (4%), Girona (3,9%), Navarra (3,5%) y Huesca (2,3%).

Respecto a los municipios con más importancia en este puente de mayo, destacar algunas localidades como Llanes (Asturias), Cangas de Onís (Asturias), Denia (Alicante), Alpedrete (Madrid), Potes (Cantabria), Navaluenga (Ávila), La Cabrera (Madrid), Ruidera (Ciudad Real), Burgohondo (Ávila) y El Berrueco (Madrid).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento