Ayuntamiento Murcia afirma que la declaración de BIC del Jardín Floridablanca ayudará a velar por su cuidado

  • El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha celebrado que el Jardín de Floridablanca haya sido catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Se trata de una "gran noticia para todos los murcianos que ayudará a velar por el cuidado de los elementos históricos y vegetales de un Jardín que ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de la ciudad al otro lado del Río Segura, y que refuerza la apuesta que desde el Ayuntamiento se está haciendo con los espacios verdes de todo el municipio".

Eñ Jardín de Floridablanca de Murcia ha sido distinguido como BIC, en la categoría de 'jardín histórico' por su relevante papel en el desarrollo de la ciudad durante el siglo XVIII, como antigua alameda, y su posterior transformación en jardín ya en el siglo XIX.

Convertido en elemento vertebrador de uno de los barrios más históricos del municipio, el Jardín de Floridablanca cuenta con elementos cultuales como la puerta del matadero, proyectada en 1748 por Jaime Bort, además de los monumentos al conde de Floridablanca, de Santiago Baglietto (1848), al poeta Jara Carrillo o a José Selgas, obras de José Planes en 1933, o el busto al escultor Antonio Garrigós.

La declaración de Bien de Interés Cultural del Jardín de Floridablanca ha sido respaldada por instituciones como la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca de Murcia, la Real Academia Alfonso X el Sabio o la Universidad de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento