Ciudadanos no ve condicionados los presupuestos porque "son caminos diferentes"

  • El secretario general de Ciudadanos, Jose Manuel Villegas, ha afirmado hoy que los últimos datos de corrupción conocidos no condicionan el apoyo de Ciudadanos a los presupuestos porque "es posible asegurar la estabilidad y, a la vez, ser exigentes en la lucha contra la corrupción".
J.M.Villegas, Cs
J.M.Villegas, Cs
EUROPA PRESS
J.M.Villegas, Cs

Villegas se ha trasladado a Logroño para celebración un encuentro con responsables del partido en La Rioja, con el objetivo, ha dicho, de "impulsar el proceso de renovación de los órganos del partido, y la creación del Comité Autonómico tras el último Consejo General".

En declaraciones anteriores a los medios de comunicación, y preguntado por la Operación Lezo, ha señalado que, desde Ciudadanos, se ha pedido "hoy mismo la comparecencia del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido", tras sus "insuficientes aclaraciones". También, ha recordado, se ha pedido la del ministro de Justicia, Rafael Catalá.

"Cada vez parece más claro, por desgracia, que algunos miembros del Gobierno están interfiriendo para evitar que se investiguen casos de corrupción", ha dicho.

A esto ha unido "ese tic de nuestro gobernantes de enviar mensajes de ánimo a los presuntos delincuentes; ya lo hizo Rajoy, y ahora Catalá". A su juicio, el ministro de Justicia, Rafael Catalá debe "dar explicaciones" y, después, "dependiendo de éstas ser verá la responsabilidad política".

En cuanto a los presupuestos, ha dicho: "Son caminos diferentes, tenemos un acuerdo para aprobar unos presupuestos que son buenos para el país".

Así, ha considerado: "Los ciudadanos nos han votado para dar estabilidad y luchar contra la corrupción". Por eso, mientras se apoyan los presupuestos para dar estabilidad, Ciudadanos no va a dar "un paso atrás" en la lucha contra la corrupción.

ELIMINACIÓN AFORAMIENTOS

"En esa lucha contra la corrupción", ha añadido, "también es bueno eliminar los privilegios de los políticos" y, por eso, ha explicado, se han eliminado los aforamientos en Murcia como primer lugar. "En La Rioja también estamos seguros de que se podrá sacar adelante", ha añadido.

Para Villegas, La Rioja "es uno de los lugares en los que" están "cumpliendo el papel" que les dieron "los ciudadanos, estabilidad, con la aprobación de los presupuestos; y estar vigilantes e impulsar la regeneración".

"En La Rioja conseguimos la renovación que la clase política y conseguimos que se actúe de manera diferente", ha valorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento