La Asamblea extremeña guarda un minuto de silencio por la muerte de un trabajador en accidente laboral en Don Benito

  • La Asamblea de Extremadura ha guardado este miércoles, 26 de abril, un minuto de silencio por la muerte este martes de un trabajador en accidente laboral en Don Benito (Badajoz).

En dicho acto han participado la presidenta de la cámara legislativa regional, Blanca Martín, junto a diputados del PSOE, PP y Podemos, además del secretario general de CCOO en Extremadura, Julián carretero, entre otras personas.

En declaraciones a los medios, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha lamentado y condenado la muerte de este trabajador y ha indicado que en cuanto se "relajan" las normas laborales en las empresas "se vuelven a episodios como éste".

García ha destacado que "no hay ningún motivo" para perder la vida en el trabajo, por lo que ha abogado por "reforzar" los mecanismos de prevención en las empresas, los de control por parte de la Administración y los de vigilancia por parte de la inspección de trabajo.

"No podemos seguir consintiendo que los extremeños vayan al trabajo y no vuelvan de él porque han tenido un accidente mortal como éste", ha dicho.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha lamentado que en la región no estén mejorando los datos interanuales de siniestralidad, por lo que ha lamentado que el Plan de Prevención en Riegos Laborales puesto en marcha por el Ejecutivo presidido por Guillermo Fernández Vara "no esté dando los resultados esperados".

"Es una cuestión de todos, y por eso ese minuto de silencio donde nos hemos sumado el Grupo Popular en la necesidad de que tanto las empresas como las instituciones sigan tomando conciencia de la necesidad de implementar sistemas de mejora de los equipos de trabajo, de los equipos de protección individual, en los procesos productivos y en los procesos de servicios públicos", ha indicado.

Asimismo, ha recordado que el PP presentó una enmienda para aumentar las partidas destinadas a medidas de seguridad laboral que fue rechazada por el Grupo Parlamentario Socialista.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Álvaro Jaén, ha exigido que se cumplan las iniciativas parlamentarias aprobadas en la cámara regional sobre seguridad y salud laboral para evitar

siniestros laborales en la comunidad.

"Faltan inspecciones y control, y en tanto en cuando esto no se produzca seguiremos guardando minutos de silencio por muerte de trabajadores",

Cabe destacar que la decisión de guardar un minuto de silencio en la Asamblea de Extremadura cada vez que se registre la muerte de un trabajador se lleva a cabo por la iniciativa de Podemos, ya que "el primer paso que hay que dar siempre para solucionar un problema es visibilizarlo".

Finalmente, el secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, ha dado las gracias a la Asamblea de Extremadura por mostrar el rechazo a la muerte en accidente laboral.

"Morir trabajando por el hecho de tener que ganarte la vida y que eso suponga la muerte pues la verdad a parte de ser una desgracia es algo totalmente rechazable", ha indicado.

Así ha remarcado que es necesario "más conciencia, más formación, más interés" por parte de empresas, sindicatos y administración para erradicar los accidentes laborales, además de tener "tolerancia cero" con quienes por "ahorrarse unos dineros hacen dejación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento