Cruz Roja formará a los profesores para prevenir el acoso escolar en Vigo

También se realizarán trabajos con los alumnos. Cruz Roja Juventud desarrolla este mes en Vigo un curso de formación para prevenir el acoso escolar en las aulas. Está dirigido a profesores de Primaria y Secundaria y es gratuito.Las clases se impartirán los días 19, 20, 21, 26 y 27 de noviembre en la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Vigo (c/ Ecuador, 16) en horario de 18.00 a 21.00 horas.

Los participantes aprenderán a reconocer los síntomas del acoso en las víctimas y los agresores, conocerán métodos de prevención y afrontamiento y elaborarán un plan antibullying.

El objetivo, según explica la propia institución, es «dotar a los profesionales de la enseñanza de los conocimientos necesarios para ser capaces de detectar, prevenir y solucionar situaciones de acoso escolar».

Además de con los profesores, Cruz Roja realiza también trabajos de prevención con los alumnos. El programa Sin Violencia-Convivencia se desarrolló el pasado curso en siete colegios del área de Vigo, llegando así a 330 estudiantes de segundo y tercero de la ESO. Grupos de voluntarios acuden al centro para desarrollar actividades de prevención con juegos de grupo, debates o música.

En el conjunto de la provincia, este año el programa de prevención de conductas violentas llegó a 1.122 alumnos, 228 padres y madres y 23 colegios o institutos. Para ello contaron con el apoyo de 75 voluntarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento