El artista asturiano Marcos Tamargo inaugura en mayo 'Anábasis' en el Museo de Arte Contemporáneo de Ciudadad Real

  • El pintor y artista asturiano, Marcos Tamargo, inaugurará el 4 de mayo la exposición 'Anábasis' a las 20.00 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena de Ciudad Real. Además, el artista presentará el libro 'Marcos Tamargo 2014/2017' que incluye una selección de obras realizadas en los últimos años.

Las paredes del Infanta Elena arroparán una selección de más de 50 obras que suponen un auténtico viaje por la creación artística del pintor. Por un lado se podrá ver cómo han influido en sus obras los viajes que ha realizado por distintos continentes, y por otro, cómo le han llegado al alma los lugares en los que ha vivido, y entre los que se encuentran Asturias, Nueva York, Miami, El Reino Unido o Mombasa en Kenia, entre otros.

Las piezas que van a dar vida a la muestra han sido realizadas por Tamargo en los últimos años, desde 2014 hasta 2017, desde su estancia en Kenia donde su paleta se aclara y su pincel se suelta, hasta la actualidad. Entre las obras que van a poder deleitar las miradas de quienes visiten la exposición, no van a faltar una veintena de piezas que no sólo poseen una gran fuerza compositiva, sino que también son de gran formato con medidas que van desde los 150 x 150 centímetros hasta los 300 x 300 centímetros.

En la muestra, que se podrá visitar hasta 2 de julio en el museo castellano manchego tampoco se echarán de menos las obras pequeñas; sin ellas la exposición no tendría sentido porque es precisamente en las piezas de menor tamaño donde reside la esencia de la pintura de Tamargo.

Además de los diversos formatos, en 'Anábasis' se podrán ver multitud de formas pictóricas y cómo Tamargo domina el uso de los distintos materiales; el lienzo, la arpillera, o las pinturas sobre papel japonés, y siempre, acompañados de materia terrenal como la arena, el serrín, la madera, restos de vegetación o cristales.

El artista asegura que reunir las más de 50 obras de la exposición "no ha sido fácil porque la mayoría pertenecen a colecciones privadas". Y es que cabe recordar que la obra de Marcos Tamargo se encuentra repartida por todo el mundo, cuadros suyos están presentes en Patrimonio Nacional, diversos Ministerios, en la Hispanic Society de Nueva York, o en el CERN de Ginebra entre otros lugares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento