Logo del sitio

Google dedica un 'doodle' a la sonda Cassini para conmemorar el final de su misión en Saturno

  • La sonda Cassini se acerca al gran final de su misión.
  • Se introducirá entre los anillos de Saturno y el planeta antes de caer en este el próximo 15 de septiembre, si todo sale según lo previsto por la NASA.
  • Google ha convertido a Cassini en un divertido 'paparazzi' animado.
'Doodle' de Google dedicado a la sonda Cassini.
'Doodle' de Google dedicado a la sonda Cassini.
Google

La nave espacial Cassini de la NASA ha tenido su último encuentro con la luna nebulosa de Saturno Titán y ahora está comenzando su periplo final de 22 órbitas alrededor del planeta anillado.

Esto supone el comienzo del fin de su largo viaje de trece años, momento que Google ha considerado idóneo para dedicarle un simpático doodle a la nave Cassini, una animación en la que, a modo de paparazzi, la sonda fotografía a un sonriente Saturno.

La nave espacial hizo su 127 y último acercamiento cercano a Titán el 21 de abril a las 6.08 UTC el 22 de abril, pasando a una altitud de aproximadamente 979 kilómetros sobre la superficie de la luna.

Cassini transmitió sus imágenes y otros datos a la Tierra después del encuentro. Los científicos de Cassini analizarán ahora su conjunto final de nuevas imágenes de radar de los mares y de los lagos del hidrocarburo que se extienden a través de la región polar del norte de Titán.

El sobrevuelo también puso a Cassini en curso hacia su último acto, conocido como Gran Final. A medida que la nave espacial pasaba por encima de Titán, la gravedad de la luna alteró la órbita de la sonda robótica para que en lugar de pasar justo fuera de los anillos principales de Saturno, Cassini comenzara una serie de 22 inmersiones entre los anillos y el planeta el 26 de abril. La misión concluirá con una inmersión en la atmósfera de Saturno el 15 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento