Los dos fallecidos en el naufragio en la Ría de Pontevedra son los padres de los dos supervivientes

  • PONTEVEDRA, 26 (EUROPA PRESS)

Los dos tripulantes fallecidos recuperados tras el naufragio de este miércoles del pesquero de cerco 'Novo Marcos' en la Ría de Pontevedra son los padres de los marineros supervivientes, mientras que se busca al patrón de la embarcación.

Así lo ha confirmado, en declaraciones a los medios, el alcalde de Poio, Luciano Sobral, quien ha destacado que se trata de una "desgracia total". "Murieron los padres de los que se salvaron", ha afirmado, para matizar que el patrón desaparecido "es de Campelo, como el resto".

"Son desgracias que ocurren", ha lamentado, para añadir que el naufragio se produjo cuando "estaban prácticamente llegando a puerto". Los tripulantes, según ha abundado, "abandonaron el barco e intentaron salvarse".

En este sentido, el patrón mayor de Portonovo, José Antonio Gómez, ha expresado su esperanza de que el patrón desaparecido está en el barco hundido, que ha sido localizado y será inspeccionado por buzos.

PERCANCE ANTERIOR

"Tuvo un golpe contra una batea, a consecuencia del golpe se abrió una vía de agua y se hundió muy rápido", ha relatado el patrón mayor. "Al hundirse el barco no sé qué pasaría", ha añadido.

El patrón mayor ha recordado que el 'Novo Marcos' había tenido un percance en A Lanzada hace años. "Salió de aquella, pero de ésta...", ha lamentado, para recordar que el mar estaba en "calma total".

DÍAS DE LUTO

El Ayuntamiento de Poio, según ha avanzado el alcalde, tiene previsto celebrar a las 13,30 horas de este miércoles un pleno extraordinario para decretar tres días de luto.

Además, el regidor ha ofrecido "atención a las familias" en lo que puedan "ayudar". "Esa desgracia que tienen las familias es difícil compensarla", ha admitido.

Sobral ha destacado que todos los tripulantes son de Campelo, donde el alcalde reside desde hace años también. "Son todos de Campelo, gente trabajadora", ha afirmado, para concluir que lo sucedido supone "una desgracia para el ayuntamiento y, sobre todo, para las familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento