La Guardia Civil sanciona por exceso de velocidad al 8,46% de los 16.830 vehículos controlados durante la Semana Santa

  • MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)
Control de alcoholemia y drogas durante las Fiestas de Primavera
Control de alcoholemia y drogas durante las Fiestas de Primavera
GUARDIA CIVIL
Control de alcoholemia y drogas durante las Fiestas de Primavera

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil sancionó a 1.424 conductores entre los 16.830 controles realizados en la REgión durante la campaña de velocidad que tuvo lugar entre el 17 y el 23 de abril, coincidiendo con la Operación Especial de Semana Santa. La cifra de sancionados representa un 8,46 por ciento del total, inferior al 9,64 por ciento registrado en el último dispositivo de estas características desarrollado el pasado mes de agosto.

A esta campaña se adhirieron los ayuntamientos de Abarán, Águilas, Cartagena, La Unión, Murcia y San Pedro del Pinatar, aunque los resultados de los controles efectuados por las respectivas policías locales están pendientes de ser comunicados a la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La DGT recuerda que la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de la Circulación fija la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos. El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros.

El artículo 379 del Código Penal estipula que "el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".

Además, el sistema de Permiso por Puntos contempla la pérdida entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad cometido. Desde que se puso en marcha la Ley de Permiso por puntos, más de un 40% de las sanciones y más de un 48% de los puntos detraídos lo han sido por exceso de velocidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento