El corte de Angustias también obliga al bus a dar 3 km de rodeo

Durará tres semanas y afecta a varias líneas especiales y a las regulares 18, 1 y 2. Las dos últimas llevan a más de 25.000 viajeros.
El corte de la calle Angustias por las obras no sólo afecta a los ciudadanos que pasan con sus vehículos por allí, desde el lunes también causa problemas a los autobuses públicos, que en algunos casos tienen que dar un rodeo de más de tres kilómetros.

Las líneas perjudicadas por el cierre de los dos carriles son la 1, la 2 y la 18, más las especiales de los polígonos (la 1 y la 2) el Búho 1 y el Fútbol 1. Sin duda las peor paradas son la 1 y la 2, que además son las que más viajeros mueven en Valladolid (entre las dos, más de 25.000), según los últimos informes de Auvasa.

Como los coches

El corte obliga a las dos líneas a desviarse por el mismo lugar que a los vehículos, es decir, por la calle Rondilla de Santa Teresa, seguir detrás del Clínico hasta San Juan y volver a la Universidad por la calle la Merced.

La línea 2 es la que tiene que dar más vuelta, lo que le puede llevar unos tres minutos, que en hora punta de tráfico supone hasta 6 ó 7 minutos más de duración. Sin embargo, el hecho de que el recorrido sea más largo no influye en la frecuencia que sigue siendo la misma y pasan cada 10 minutos.

Este problema se prolongará durante tres semanas, según explicó ayer el concejal de Tráfico, Manuel Sánchez, durante el pleno del Ayuntamiento. Está previsto que se reabra en la semana del 26 al 30.

Dejarán pasar los buses escolares

En tres semanas, una vez se reabra uno de los dos carriles de la calle Angustias y puedan pasar los buses y taxis, también podrán circular los autobuses escolares. Según explicó ayer el concejal de Tráfico, al comienzo del corte hubo un malentendido (cuando también había un carril abierto) y no los dejaron pasar. Ya se han dado órdenes para solucionarlo, como pidió el PSOE.

Cambios de parada

Parada Chancillería (1,P1, M2, B1 y F5): Pasa a Real de Burgos.

Cardenal Torquemada (2 y P2): Avenida Sta. Teresa.

Angustias 21, en Palacio Justicia (2,18 y P2): Pasa a plaza de la Universidad.

Angustias 5, en Calderón (1,2,18,P1, P2, M2 Y B1): Pasa a plaza Universidad.

Isábel La Católica y San Quirce (18): a Poniente o Universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento