Una mirada distinta a la calle y al arte

Ocho diseñadores gráficos forman Miel para el asno, un grupo que reivindica que «la voz de la ciudad está en la calle».
Algunos trabajos de Miel para el asno, regalos de su web.
Algunos trabajos de Miel para el asno, regalos de su web.
Algunos trabajos de Miel para el asno, regalos de su web.
Sólo tienen una cosa prohibida: creerse que lo saben todo. A partir de ahí, todo es posible, imaginable y factible para los miembros de Miel para el asno. Este colectivo está formado por diseñadores gráficos de Valladolid unidos en un blog (http://mielparaelasno.blogspot.com) y una web (

Vlas, El Silva, Ibos, melopasopipa, cdm, elgirográfico, walrus y talih, sus nombres como artistas, dan vida a este grupo que nació para «no anclarse en el trabajo». Su curioso nombre se debe a que «en el curro sientes que haces miel para asnos que no te aprecian», reconocieron.

Amigos

«Somos principalmente amigos. El blog nació para comunicarnos y, poco a poco, se ha convertido en una plataforma de propuestas a la que tiene acceso todo el mundo y en la que hemos recibido comentarios de México o Estados Unidos», afirmaron.

Junto a él está la web y una revista virtual bimensual que se elabora bajo un tema sobre el que hablan ellos mismos y otros colaboradores. «Cada uno tenemos un estilo y un soporte en el que trabajar y  que tengamos que hablar de lo mismo hace que salgan muchas experiencias interesantes», reconocen.

Futuro

Aunque no saben muy bien qué harán, exposiciones, sacar su trabajo a la calle y buscar una sede se encuentran entre sus objetivos. Así, una de sus premisas es que la voz de la ciudad está en la calle.  «Lo que la gente llama vandalismo nosotros creemos que es tendencia. Las pegatinas, los graffitis y los carteles son un estallido de ideas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento