Un total de 60 estudiantes de Bachillerato participan en la VI Olimpiada de Economía y Empresa de la UPO

  • La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha celebrado la sexta edición de la Olimpiada de Economía y Empresa, en la que han participado un total de 60 estudiantes de diez centros de Enseñanza Secundaria, tanto públicos como privados, de la provincia de Sevilla. Este concurso, de carácter académico y educativo, tiene como objetivo seleccionar a los estudiantes para la Fase Nacional de la IX Olimpiada Española de Economía, que se celebrará en la Universidad de Córdoba del 26 al 28 de junio de 2017.

Antes de comenzar la prueba, el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Jesús Cambra; el vicedecano de Prácticas y Relaciones Externas, José Manuel Domínguez Hurtado; la vicedecana de Ordenación Académica, Guadalupe Valera; y la vicedecana de Relaciones Internacionales, Cecilia Téllez, han recibido a los estudiantes de 2º de Bachillerato que participan en esta actividad para informarles de la oferta de estudios de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO.

En esta iniciativa, organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales, participan un total de 60 estudiantes de diez centros de Enseñanza Secundaria, tanto públicos como privados, de la provincia de Sevilla, matriculados durante el curso 2016-2017 de la asignatura 'Economía de la Empresa' de

2º de Bachillerato. Los centros son el Colegio Internacional Europa, Portaceli, Buen Pastor, IES Pino Montano, Colegio Sagrado Corazón (Esclavas), IES Hermano Machado, Marcelo Spínola, IES Itálica, IES Jacarandá e IES Híspalis.

Los tres estudiantes que obtengan una mayor calificación en las pruebas realizadas recibirán un diploma acreditativo. El primer clasificado tendrá el derecho a la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso de cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO en el curso 2017-18. El segundo y tercer clasificado, por su parte, tendrán derecho a la subvención de la mitad de dichas tasas.

Asimismo, los tres estudiantes ganadores de la VI Olimpiada de Economía y Empresa de la UPO podrán participar, de manera gratuita, en la Fase Nacional de la IX Olimpiada Española de Economía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento