Sucesos.- Sorprendido con 600.000 euros en metálico en el maletero del coche en un control de carretera

  • La Guardia Civil ha descubierto en un control de carretera en Guadix (Granada) a un vecino de Gérgal (Almería) de 43 años que transportaba 600.000 euros en tres botes de plástico del maletero de su vehículo todoterreno sin la declaración de movimientos de medios de pago preceptiva.

El conductor del vehículo ha sido denunciado y el dinero intervenido por infringir la normativa sobre movimientos de capitales y de transacciones económicas con el exterior que trata de prevenir el blanqueo de capitales, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

El descubrimiento del dinero se produjo durante un control de carretera establecido en el kilómetro 3 de la A-92 N, en el término municipal de Guadix. La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada interceptó el vehículo después de que su conductor, y único ocupante, hubiera realizado "una maniobra esquiva al observar la presencia de una patrulla uniformada en una salida anterior de la autovía".

Al registrar el maletero los agentes encontraron tres botes de plástico que contenían 200.000 euros cada uno. La Guardia Civil solicitó al conductor la declaración de movimientos de medios de pago debidamente diligenciada que justificase el movimiento de capital, y al no contar con ella el dinero le fue intervenido y posteriormente ingresado en una cuenta bancaria prevista a tal efecto.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix se ha hecho cargo de investigar la procedencia de los 600.000 euros, levantando acta de la intervención del dinero y ha informado de esta intervención al Juzgado de Guardia de Guadix y al Servicio Ejecutivo y a la Secretaría de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento