El Parlament instará al Govern a estabilizar la plantilla de auxiliares técnicos educativos convocando oposiciones

  • El Parlament ha aprobado este martes una iniciativa que contempla que se inste al Govern a dar estabilidad laboral a la plantilla de auxiliares técnicos educativos (ATE) mediante la convocatoria de oposiciones "con la mayor agilidad posible", a fin de eliminar la interinidad actual que supone aproximadamente el 35 por ciento del personal existente.

Asimismo, la moción, presentada por el PP, incluye que se inste al Govern a analizar la posibilidad de establecer la dependencia orgánica y funcional del personal ATE de la Conselleria de Educación y Universidad, para dar un servicio de asistencia ágil e inmediato en función de las necesidades de cada momento.

Igualmente, prevé modernizar y agilizar la gestión administrativa de autorizaciones y dotaciones de plazas para la contratación del personal ATE y que se reconozcan las funciones correspondientes al personal "de forma clara y adecuada" a su categoría laboral.

La moción incluye instar al Govern a eliminar la temporalidad de las contrataciones del personal ATE, con contrataciones fijas y a jornada completa para garantizar sus derechos laborales y adecuar su trabajo en el calendario escolar de 1 de septiembre a 31 de agosto.

También se pedirá al Ejecutivo balear que agilice el diagnóstico de las necesidades especiales, con el fin de poder responder lo mejor posible a todo el alumnado que necesite asistencia para garantizar su autonomía personal dentro de los centros educativos y a la informatización del proceso de adjudicación de plazas vacantes.

Finalmente la iniciativa parlamentaria contempla que se inste a ofrecer programas de formación específica por los ATE y a llevar a cabo el concurso de traslado de acuerdo con el convenio colectivo, la normativa laboral y de función pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento