Padres y madres de Lleida crean una plataforma contra la expulsión de alumnos de escuelas e institutos

  • LLEIDA, 25 (EUROPA PRESS)

Padres y madres de alumnos de institutos de Lleida han creado la Plataforma contra la expulsión de las clases de los estudiantes de escuelas e institutos con el objetivo de acabar con las expulsiones como sanción y conseguir que se apliquen medidas de educación en valores que sean integradores y educativas.

La plataforma presentará al Síndic de Greuges, Rafael Ribó, el 30 de junio un informe con todas las quejas de padres y madres en el instituto de sus hijos, ha explicado la portavoz de la plataforma, la abogada Teresa Collado, a Europa Press.

"La idea con la que nace la plataforma es modificar el reglamento interno de las escuelas e institutos que permite expulsar para que el recurso de la expulsión sea el último y en caso realmente grave, en casos de agresiones", afirma Teresa Collado.

Desde su punto de vista, la expulsión tendría que ser acordada por un organismo externo o independiente y no ser una decisión automática del profesor con el que el menor tiene un conflicto o su jefe de estudios.

La plataforma ha abierto una cuenta de Facebook en la que asegura que garantiza el anonimato a los padres que quieran comunicar su situación y que será la propia entidad la que tramitará las quejas.

Teresa Collado ha recordado que el síndic ya alertaba en su informe extraordinario de 2006 de que la expulsión en el aula no es la solución.

"Nuestro objetivo, es presentar la plataforma a Ensenyament y al Defensor del Pueblo y que después se sumen otros representantes de la comunidad educativa", ha afirmado.

La abogada ha señalado que algunos de los padres que están en la plataforma desean mantenerse en el anonimato "porque no quieren exponer a sus hijos en el centro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento