Sucesos.- Detenida una pareja acusada de cuatro robos perpetrados en Linares durante la Semana Santa

  • La Policía Nacional han detenido en Linares (Jaén) a una pareja formada por A.S.G., de 29 años, y G.T.B., de 34 años, que, presuntamente se desplazaban desde la localidad jiennense de La Carolina hasta Linares para cometer robos durante la Semana Santa.

Según ha informado la Policía Nacional, se les acusa, entre otros, de haber asaltado "con gran violencia" a una mujer de avanzada edad y con movilidad reducida, y a la que provocaron graves lesiones de las que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y de las que todavía no se ha recuperado. La víctima, que fue asaltada en la calle para robarle el cordón de oro, se recupera de una fractura de fémur derecho y de cadera.

La pareja fue detenida tras ser retenida por la Guardia Civil en el cuartel de La Carolina donde casualmente, según las mismas fuentes, se encontraban realizando una gestión.

La autoridad judicial ya ha decretado el ingreso en prisión de A.S.G., con antecedentes por 25 detenciones anteriores motivadas por hechos similares, mientras que la mujer ha quedado en libertad con cargos.

La pareja llevaba a cabo todas sus acciones de manera coordinada y premeditada previa al reparto de funciones. Así, la mujer se encargaba de vigilar mientras que el hombre era el encargado de ejecutar los robos.

Los arrestados accedieron supuestamente al interior de una iglesia de Linares fingiendo no conocerse de nada. La mujer realizó una batida sobre los objetos que podrían ser sustraídos, verificando la ausencia de feligreses con el fin de dificultar su identidad. Una vez realizada la selección, la mujer entregó una herramienta al hombre con la que, supuestamente violentó dos cepillos en cuyo interior se encontraba la recaudación que habían depositado los fieles. Tras haber conseguido su fin, emprendieron la huida.

Se les acusa también de dos robos en bares aprovechando la aglomeración de personas en las terrazas hosteleras. En uno de los establecimientos sustrajeron presuntamente una mochila que se encontraba en el interior de la barra que contenía 3.000 euros, además de una tablet. También se les atribuye el robo de una máquina expendedora en la estación de autobuses de Linares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento