El PSOE acusa al PP de "traicionar" a los vecinos del Polígono Sur al rechazar la moción sobre la comisaría

  • El PSOE ha acusado este martes al PP de "traicionar" a los vecinos del Polígono Sur de Sevilla por rechazar en el Senado una moción en la que se instaba al Gobierno a construir de manera "inmediata" una comisaría de la Policía Nacional en el Polígono Sur de Sevilla. "El PP y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, han vuelto a traicionar a los vecinos del barrio", ha lamentado el senador sevillano Antonio Casimiro Gavira.

"El señor Zoido ha roto todos los acuerdos alcanzados entre las distintas administraciones, el Comisionado del Polígono Sur y las entidades del barrio para ubicar la futura comisaría en la parcela de la calle José Sebastián Bandarán y ahora quiere construir la comisaría fuera del barrio, algo absolutamente inaceptable", ha asegurado el senador socialista durante la comisión celebrada este pasado lunes.

Además, Gavira ha recordado que la comisaría "es una reivindicación histórica del barrio, de hace más de 30 años", por lo que ha denunciado que "la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Delegación del Gobierno acordaron hace años, junto al Comisionado, que la futura comisaría se levantaría en el barrio" y ahora "el PP ha roto ese consenso".

Según el senador, esta ha sido una decisión "unilateral y sin diálogo previo que ha tomado el Gobierno". Así, ha remachado que "todos los grupos apoyaron la moción socialista excepto el PP, que ha vuelto a retratarse en su traición a Sevilla y a los sevillanos". "Exigimos una rectificación inmediata", reclamó durante la Comisión de Interior del Senado en la que presentó la moción.

Por su parte, durante el turno de portavoces, la senadora andaluza por Podemos, Maribel Mora, al igual que el senador socialista, defendió que el barrio "necesita" una comisaría porque cuenta con problemas como "la marginalidad, le exclusión social, la pobreza y la falta de empleo" y, según ha dicho, esto provoca "problema de seguridad muy graves".

Además, argumentó que la instalación viene siendo un reclamo de sus vecinos desde el año 1985 que se han "movilizado para que su barrio no será conocido por estos problemas". Con todo, apoyó la moción socialista como "medida disuasoria" de las "conductas incívicas" que se producen en la zona y para "normalizarla".

PROYECTADA EN MANUEL LAFFÓN

Durante el debate, el senador 'popular' José Ángel Rodríguez argumentó que "ya está contemplada" una comisaría para la zona del Polígono Sur en el Programa de Inversiones de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado para el ejercicio de 2017 y "cuenta con el presupuesto adecuado".

Sin embargo, detalló que el Ministerio de Interior eligió finalmente una parcela de titularidad estatal ubicada en la calle Manuel Laffón, entre el complejo hospitalario Virgen del Rocío y el parque Celestino Mutis, es decir cerca del límite del Polígono Sur, pero fuera del mismo. Rodríguez aseguró que el Gobierno "ya está haciendo un gran esfuerzo y priorizando", por lo que no apoyó la moción del PSOE porque, según dijo, "retrasaría" la construcción de un edificio "necesario y que ya está proyectado".

Finalmente la votación en torno a la moción socialista en sus términos se saldó con nueve votos a favor, 15 votos en contra y ninguna abstención, por lo que quedó rechazada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento