Juez toma declaración como investigado al dueño de la atracción de la que salió despedida una menor

  • El Juzgado de Instrucción 2 de El Ejido (Almería) ha tomado declaración en calidad de investigado al propietario de la atracción de feria de la que salió despedida en la noche del sábado una adolescente de 13 años con acondroplasia en el marco de las diligencias previas incoadas para dirimir si existe responsabilidad penal derivada del accidente.

Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que el dueño de la 'rana' ha quedado en libertad a la espera de que pueda incorporarse a la causa la pericial judicial oficiada por la juez para conocer las condiciones técnicas y de mantenimiento de la atracción y las circunstancias en las que se produjeron los hechos y, con esta información, determinar si hubo negligencia de algún tipo por alguna de las partes.

Por otro lado, el propietario de la instalación recreativa ha interesado al juzgado instructor que proceda a autorizar su desprecinto aunque la magistrada Juana María Oliver, que ha pedido que se incorpore a la causa diversa documentación, aún no se ha pronunciado al respecto.

Previamente, la Policía Nacional de El Ejido (Almería) también tomó declaración a los propietarios de la atracción feria, así como a la madre de la joven y a otros dos menores de edad testigos del accidente. De acuerdo a las exploraciones técnicas preliminares desarrolladas, la atracción estaría exenta de irregularidades, si bien estos extremos deberán ratificarse por parte del ingeniero forense.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 23,00 horas del día 22 en plenas fiestas de San Marcos de la localidad ejidense cuando, por motivos que aún se investigan, la joven salió del coche en el que iba montada en la atracción y cayó sobre la plataforma, con lo que, en un primer momento, llegó a perder la consciencia.

La menor, que cumplirá 14 años este mes, fue atendida a los pocos minutos por los miembros del dispositivo permanente instalado en el recinto ferial, compuesto por Protección Civil, Policía Local y servicios sanitarios, con lo que miembros del mismo que consiguieron reanimar a la joven antes de que ingresara en el Hospital de Poniente, a donde llegó consciente y con una fractura en la pierna tras el traslado del 061.

La atracción contaba con todos sus permisos y seguros en regla y está al corriente de sus revisiones y certificados de funcionamiento, según han añadido y comprobado nuevamente mediante revisión técnica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento