Podemos pide al Gobierno de Navarra que retire el proyecto de ley de Policías o si no apoyará la enmienda del PSN

  • El parlamentario de Podemos Carlos Couso ha pedido este martes a la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, que "retire" el proyecto de ley de Policías elaborado por el Gobierno y "se dé una oportunidad" a la negociación sindical con dos documentos sobre la mesa.

Así lo ha expuesto Couso en la comisión parlamentaria en la que la presidenta del Ejecutivo ha defendido el proyecto de ley de Policías de Navarra. El representante de Podemos ha apostado por la negociación con los trabajadores, en este caso los representantes de la Policía, y ha criticado que el proyecto haya llegado a la Cámara con la oposición de todos los sindicatos de la Policía Foral.

"Debía haber dos propuestas sobre la mesa", ha señalado y ha indicado que "hay algunos aspectos de la ley que no nos gustan pero si hubieran venido con mayoría de los trabajadores lo hubiéramos respaldado".

Ha rogado así al Ejecutivo que retire el proyecto de ley y "se dé una oportunidad" a la negociación con dos documentos en la mesa. "No queremos pasar el mal trago de votar con la oposición", ha dicho, para señalar que de no retirarlo apoyarían la enmienda a la totalidad del PSN.

Couso ha indicado, en su intervención, que "estamos en éstas porque tenemos que volver a arreglar otro de los desperfectos que ha dejado UPN". A su juicio, ante esta situación el Gobierno "tendría que haberlo hecho de otra manera". "Se ha confundido en algunas cosas, lo primero debía haber sido el plan director", ha expuesto, para criticar que se les presentara a los sindicatos un documento ya elaborado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento