IU-Equo aboga por la permanencia del ECyL en Cadenas de San Gregorio, o la ubicación en una zona próxima a la actual

  • IU-Equo ha solicitado mediante Proposición No de Ley mantener en su ubicación actual la oficina de empleo del ECyL, ubicada en la calle Cadena de San Gregorio de Valladolid.

La Oficina, que presta servicio a los barrios vallisoletanos de la Pilarica, Los Santos, Barrio de España, San Pedro Regalado y Belén, se trasladará a la Huerta del Rey, "desplazando las dependencias tres kilómetros y ocasionando un grave perjuicio a los demandantes de empleo, que deberán realizar diversos traslados para hacer gestiones en el ECyL, con la carga económica que supone para personas sin empleo y recursos", pone de manifiesto el procurador de IU-Equo, José Sarrión.

Asimismo, IU-Equo recoge las demandas de los trabajadores de la Oficina, quienes han enviado un escrito a la Consejería de Economía y Hacienda, solicitando la paralización del traslado y el estudio de otra ubicación, en el caso de que fuese inevitable el traslado de lugar.

Además, el procurador de IU-Equo ha presentado un conjunto de preguntas parlamentarias para conocer el motivo del traslado y el estudio de otras dependencias administrativas propiedad de la administración central o autonómica.

Finalmente, las asociaciones de vecinos alertan del progresivo abandono de dependencias públicas del centro de Valladolid, trasladando la Agencia tributaria, las oficinas de la Seguridad Social y la Agencia de Desarrollo Económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento