C-LM cree que este puede ser un "verano complicado" por la sequía y la falta de lluvia

  • El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, cree que la región puede registrar "un verano complicado" en materia de incendios, por la sequía y la falta de lluvia que sufre la Comunidad Autónoma.
Incendios Bustares
Incendios Bustares
EUROPA PRESS/MAGRAMA
Incendios Bustares

Así lo ha desvelado, a preguntas de los medios, por el incremento del dispositivo del Plan Infocam de Castilla-La Mancha, para la prevención y extinción de incendios forestales, que ha decidido el Ejecutivo, y que permitirá que se incorporen los dispositivos terrestres en cada una de las provincias, según van terminando los últimos trabajos de prevención que se estaban ejecutando.

De esa manera, "se están poniendo operativas las bases para que los medios aéreos puedan operar" a partir de esta semana. Aún tratándose de una "época de riesgo medio" en la región, la situación meteorológica "hacía oportuno adelantar la plena operatividad de estos medios", ha dicho.

José Luis Martínez Guijarro, que ha confiado en que quizá con las lluvias anunciadas estos días pueda bajar el nivel de riesgo, ha reseñado, a preguntas de los medios, que en principio no se ha valorado adelantar la fecha del 1 de junio, a partir de la cual se prohíbe hacer barbacoas y fuego en el monte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento