Armengol espera abrir 12 nuevas habitaciones para acompañantes y pacientes en Son Espases a partir de octubre

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado que espera que a partir de mayo comiencen las obras para que en octubre se puedan abrir 12 nuevas habitaciones no hospitalarias en Son Espases para acompañantes y pacientes.
Entrada a hospitalización de Son Espases
Entrada a hospitalización de Son Espases
EUROPA PRESS
Entrada a hospitalización de Son Espases

Igualmente, ha indicado que en las ocho habitaciones ya abiertas han pasado 37 acompañantes de Menorca y ha asegurado que no ha habido saturación en su uso.

En su primera pregunta de control al Govern desde que anunciaran su marcha tras la dimisión de la consellera de Transparencia Ruth Mateu, el portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, se ha interesado por conocer la situación en la que se encuentra la construcción de la zona de alojamiento para pacientes y acompañantes en Son Espases.

Igualmente, la presidenta ha explicado que se han aumentado los servicios en las otras islas para evitar desplazamientos a Mallorca, como la implantación de cirugía pediátrica o la instalación de radioterapia a partir de 2018. Además, ha indicado que se han impulsado otras medidas como un convenio con Balearia para hacer más asequible el precio de desplazamiento de los familiares.

"Gracias los 'Acords pel canvi' hemos pasado de recortes injustos a devolver los derechos a la ciudadanía", ha dicho. "Las mejoras en asistencia sanitaria han sido numerosas y hemos evitado desplazamientos", ha añadido la presidenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento