Moix afirma que no le constan las filtraciones a Ignacio González y que no va a dimitir

El Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix.
El Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix.
Comunidad de Madrid

El fiscal jefe anticorrupción, Manuel Moix, ha asegurado este martes que no va a dimitir y que no le consta que se estuviera filtrando al expresidente de Madrid Ignacio González y a su entorno la investigación que se hacía sobre ellos. En declaraciones a La Ser, Moix ha señalado que, según la información que tiene, la decisión del juez de colocar un micrófono en el despacho de González no fue para evitar esas supuestas filtraciones, sino que era parte de la investigación. "A la Fiscalía Anticorrupción no le constan las filtraciones; creo que el micrófono se coloca por la investigación que se realiza", ha afirmado durante una entrevista.

Asimismo, el fiscal jefe anticorrupción ha dicho que no conoce la conversación en la que el expresidente madrileño habría manifestado su satisfacción por su nombramiento y ha opinado que dichas informaciones no afectarían a su credibilidad. "Que a esa persona que consideraba que mi nombramiento le iba a favorecer yo haya ordenado su prisión pone de manifiesto la objetividad e independencia sobre la que la fiscalía anticorrupción trabaja", ha indicado Moix. "La única conversación que yo conozco es la de "Moix... este tío es un tipo serio, un tipo bueno", ha añadido.

Al ser preguntado por la relación que tiene con González, el fiscal jefe ha dicho que no son amigos, sino que mantuvieron relaciones institucionales.

En cuanto a su intento de retrasar uno de los registros de la operación Lezo, que provocó una 'rebelión' de los fiscales, Moix cree que ha habido "un malentendido" y ha dicho que él defendió que no debía hacerse en una operación del año 2001, en la que el expresidente no tenía responsabilidades en la Comunidad de Madrid, "sino en otro procedimiento" separado, en "otro momento".

Preguntado sobre si se ha opuesto, como se ha publicado, a acusar a González de organización criminal, algo que sí ha hecho el juez, Moix ha reconocido que "no lo veía claro" y que "si después de la documentación ocupada y las pruebas se practiquen se acredita, no habrá ningún problema". "Se han hecho los registros, se ha solicitado por la fiscalía la prisión y no entiendo cuál es el criterio que se utiliza para decir que yo torpedeo" la investigación, ha dicho Moix, quien ha reiterado que no se ha planteado dimitir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento