La Cordillera y Picos de Europa, en riesgo por nevadas este martes

  • Un total de ocho provincias estarán este martes, 25 de abril, en riesgo por tormentas y nieve, en una jornada marcada por intervalos de viento fuerte en el Ampurdán y en el litoral gallego al final del día, así como nevadas en zonas montañosas del extremo norte peninsular -riesgo en la Cordillera y Picos de Europa en Asturias- y temperaturas en descenso localmente notable en el área cantábrica, siendo la mínima del país los 2ºC que se alcanzarán en Vitoria-Gasteiz, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Picu Urrillu, en el macizo central de Picos de Europa.
Picu Urrillu, en el macizo central de Picos de Europa.
FRAN DE DIEGO
Picu Urrillu, en el macizo central de Picos de Europa.

En concreto, en riesgo por tormentas (nivel amarillo) estará Aragón, Lérida, Tarragona, Castellón y Valencia, mientras que Asturias estará en el mismo nivel pero por nevadas.

Este martes, en la mayor parte de la Península, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormenta, salvo en su tercio occidental y en el litoral de Andalucía, donde habrá intervalos nubosos y las precipitaciones serán poco probables; y en el área pirenaica podrían ser localmente fuertes.

Habrá intervalos nubosos en Ceuta, y cielos poco nubosos en Melilla y Baleares, mientras que en Canarias predominarán los cielos nubosos en las islas de más relieve y poco nubosos o despejados en las islas más orientales.

La cota de nieve bajará al final del día hasta los 700 a 1.000 metros en la Cordillera Cantábrica, hasta los 1.200/1.500 metros en las sierras del norte del Sistema Ibérico, y a 1.200/2.000 metros en Pirineos.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad norte peninsular y la Meseta Sur, que será notable en Galicia y Cantábrico interior, y en aumento en zonas del litoral mediterráneo peninsular y Baleares.

Los vientos soplarán con predominio de la componente norte en Galicia y área cantábrica, de la componente oeste en el centro y sur, y de la componente sur en el área mediterránea oriental; variables flojos en Canarias; e intervalos de fuerte en el Ampurdán y en el litoral gallego al final del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento