Ya se han escogido la mascota y el logo para el tercer centenario de la Feria de Albacete

  • Se han valorado más de 390 trabajos.
  • Serán las imagenes de la Feria del año 2010.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.
Se trata de un logo con diseño muy juvenil, casi infantil.
Se trata de un logo con diseño muy juvenil, casi infantil.
Se trata de un logo con diseño muy juvenil, casi infantil.

Tras la convocatoria del concurso para elegir el logo y la mascota oficiales del tercer centenario de la Feria de Albacete, que se celebrará en 2010 y para la cual se han recibido más de 390 trabajos, ya se conocen los ganadores en ambas categorías.

El logo elegido ha sido creado por Cristina Guillén Malluguiza y Antonio García-Saúco Iglesias y se titula "la C de la Feria" y está compuesto de un círculo en color plata y sustituyendo el rabo de la sartén las letras Feria de Albacete en color carmesí.

Mientras que la mascota premiada, ha sido concebida por José Carlos Ángulo Aguilar y Elías Hernández, y ya tiene nombre, se llamará "AlBit" y según cuentan sus autores; «No es nada típico de Albacete, pero es innovadora y rompe dentro del mundo del diseño». La mascota es la letra A mayúscula en un intenso color rojo.

El jurado formado por los siete últimos alcaldes de Albacete y representantes de los tres grupos políticos municipales, asesorados técnicamente por el diseñador Roberto Turégano, han destacado acerca del logo:

"La integración en un conjunto armonioso de la relación texto-imagen con una interesante graduación de los mensajes, una gama cromática acertada y una posibilidad de distintos usos muy completa", mientras que la mascota elegida ha destacado por "su rápida impronta visual y su total integración al repertorio universal de iconos similares".

Buena aceptación

Se añade además que "tiene personalidad propia y unas posibilidades de uso muy abiertas, formas y colores amables y buena aceptación".

Según el jurado, la mayoría de los trabajos identificaban la conmemoración, cubriendo todas las tendencias de la Feria, de lo culto a lo popular, con un alto nivel de calidad.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento