Jarabe de Palo, DVicio, Kepa Junkera y un Tributo a Bruce Springsteen con Manel Fuentes, encabezan los 'Karmenak' 2017

  • BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)
Pau Donés presentando '50 palos'.
Pau Donés presentando '50 palos'.
EUROPA PRESS
Pau Donés presentando '50 palos'.

Los conocidos Jarabe de Palo, DVicio y Kepa Junkera encabezan el cartel de las fiestas patronales de Barakaldo (Bizkaia) que se celebrarán del 15 al 23 de julio, donde también Manel Fuentes rendirá un tributo al gran Bruce Springsteen.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo, el cartel de conciertos previstos para los Karmenak 2017, que comenzarán el próximo 15 de julio y se prolongarán hasta el día 23, se ha presentado en la Comisión de Fiestas que ha tenido lugar esta tarde.

Como el pasado año, se habilitarán dos zonas de conciertos, la Herriko Plaza, para acoger la programación municipal, y el parque de Los Hermanos, para dar cabida a los conciertos que se organizan desde la Comisión de Txosnas.

Este año se ha dado forma a una programación que fusiona música de diferentes estilos con la danza y la magia. "El objetivo es poder ofrecer planes atractivos para gente de todas las edades, sobre todo entre semana. De esa manera se ha optado por convertir al escenario de la Herriko Plaza en un espacio de referencia para diferentes alternativas de ocio", ha explicado la concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencia, Nerea Cantero.

La primera jornada festiva culminará con el espectáculo que ofrecerá Riot Propaganda, un grupo de rap rock formado por la unión de los grupos Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus. El domingo 16 se podrá disfrutar en la Herriko Plaza de un espectáculo de danzas vascas con los grupos de danzas de Barakaldo: Erreka Ortu, Ibarra-Kaldu, Laguntasuna y Amaia. El lunes 17, el popular Mago Yunke, que aparece en programas televisivos como 'El Hormiguero', ofrecerá un espectáculo familiar con el que llenará de magia los Karmenak.

El martes 18 será el turno de Kepa Junkera, que presentará sus canciones de música folk en euskera. El miércoles 19, en el ecuador de las fiestas, se podrá ver y escuchar a la Banda de Música de Barakaldo, que subirá al escenario acompañada de la cantante Nuria Fergó. El jueves 20, los jóvenes DVicio, un quinteto madrileño que con el vídeoclip de su 'single', 'Enamórate', llegaron a más de 65 millones de personas.

El viernes 21, llegará a Barakaldo Pau Donés con su grupo Jarabe de Palo, que cumple 20 años en el panorama musical.

Los Karmenak despedirán su cartel musical con el número creado por el conocido Manel fuentes, que rendirá tributo al gran Bruce Springsteen.

"Estamos convencidos de que, unido a la programación que está cerrando la Comisión de Txosnas, todos encontrarán un momento para disfrutar de los Barakaldoko Karmenak de este año", ha adelantado Cantero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento