Bimsa rescinde el contrato de las obras de Glòries con las constructoras

  • Barcelona d'Infraestructures Municipals (Bimsa) ha acordado este lunes rescindir el contrato con la unión temporal de empresas (Ute) que realiza las obras de Glòries después de que se detectaran retrasos y sobrecostes.
  • La comisión de Urbanismo extraordinaria celebrada en el Ayuntamiento ha rechazado rescindir el contrato.
Imagen de las obras en la Plaça de las Glòries, Barcelona.
Imagen de las obras en la Plaça de las Glòries, Barcelona.
Isabel Serrano
Imagen de las obras en la Plaça de las Glòries, Barcelona.

Lo ha explicado este lunes por la tarde la teniente de alcalde de Ecología y Urbanismo, Janet Sanz, en rueda de prensa tras reunirse el consejo de administración de Bimsa justo después de una Comisión de Urbanismo extraordinaria celebrada en el Ayuntamiento y que ha rechazado, con los votos de la mayoría de la oposición, rescindir el contrato.

Bimsa comunicará la decisión a la Ute este mismo lunes y, según Sanz, se le pedirán también daños y perjuicios por estas supuestas irregularidades que se han producido.

La oposición rechaza la rescisión

La Comisión de Urbanismo de Barcelona, que se ha reunido este lunes de forma extraordinaria, ha rechazado con los votos de la mayoría de la oposición la iniciativa del Gobierno municipal --en minoría-- de rescindir el contrato de las obras de Glòries.

La decisión, que no es vinculante, ha sido tomada por el Grupo Demócrata, Cs, ERC y el PP, mientras que el Gobierno de BComú y el PSC ha contado sólo con el apoyo de la CUP respaldando liquidar el contrato, mientras que el concejal no adscrito de Demòcrates se ha abstenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento