Gobierno y CyL coinciden en los puntos a defender en Europa para la negociación de la PAC

  • VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural ha aprobado este lunes un documento de posicionamiento común de cara a la negociación de la Política Agrícola Común (PAC) que coincide con los postulados que defiende Castilla y León, según ha destacado su consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.

Dicho documento contempla, por tanto, una PAC "fuerte y bien financiada" que incorpore mecanismos de regulación de los mercados y permita "estabilizar la renta de agricultores y ganaderos", así como "compensar posibles desequilibrios en la cadena de valor".

Marcos también ha resaltado el fomento a la incorporación de jóvenes en el sector como vehículo de freno a la despoblación y mejora de la competitividad. Dicho documento ha sido secundado por todas las comunidades autónomas salvo Aragón y Navarra, según ha explicado Marcos.

Por otro lado, la consejera ha avanzado que el Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación y Medio Ambiente reunirá a las autonomías el próximo viernes para "unificar criterios" de cara a las medidas a tomar ante la sequía que afecta al conjunto del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento