Reclama 138.000 euros a United Airlines por moverla de 'business' a clase turista

  • La implicada reclama esa cantidad para evitar "que se produzcan más situaciones de ese tipo en el futuro".
  • Pagó 1.200 euros por un asiento en bussines y poder ir más cómoda con su equipaje, pero en mitad del vuelo le obligaron a moverse.
El logotipo de la aerolínea estadounidense United Airlines, en su sede de Elk Grove, en Illinois, Estados Unidos.
El logotipo de la aerolínea estadounidense United Airlines, en su sede de Elk Grove, en Illinois, Estados Unidos.
KAMIL KRZACZYNSKI / EFE
El logotipo de la aerolínea estadounidense United Airlines, en su sede de Elk Grove, en Illinois, Estados Unidos.

United Airlines se ha visto involucrada en una polémica más. Una pasajera le reclama a la compañía un total de 138.000 euros (150.000 dólares) por daños y perjuicios después de que la decidieran mover de clase business a turista en un vuelo.

Karen Shiboleth ha llevado a juicio a la entidad al denunciarla por cambiarle de asiento en mitad del viaje que unía New Jersey con Londres el pasado mes de septiembre. La implicada ha asegurado que reclama dicha cantidad para "evitar que se produzcan más casos de este tipo en el futuro".

Shiboleth explicó que viajaba a Londres para cursar un máster. El suceso comenzó cuando, estando en el aeropuerto, decidió pagar 1.200 euros de más por un asiento en business con el objetivo de ir más cómoda teniendo en cuenta su equipaje.

Repite polémica

Veinte minutos después de despegar, un oficial de cabina le dijo que tenía que volver a su asiento original, en turista. Además, la mujer aseguró que el empleado utilizó expresiones "inapropiadas" delante de los demás pasajeros del vuelo.

No es la primera polémica que implica a United Airlines en estos meses. Hace semanas un pasajero fue explusado por la fuerza de un avión al encontrarse con exceso de pasajeros.

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