La UCO abre el plazo de solicitud de los nuevos 'Campus de Investigación', dirigidos a alumnos de Bachillerato

  • La Universidad de Córdoba (UCO) ha abierto este lunes el plazo de solicitud de plaza en los nuevos 'Campus de Investigación' de la universidad, dirigidos a estudiantes de 1º de Bachillerato de la provincia de Córdoba interesados en realizar una estancia de una semana junto a los equipos de investigación de la UCO, con el objetivo de ayudarles en el proceso de búsqueda de su vocación.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, en total se ofertan 120 plazas a las que se podrá optar si se ha cursado 1º de bachillerato este año, si se ha nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1999 y se ha obtenido una nota media igual o superior a 7,5 en los estudios cursado en el año escolar 2015-16 según el sistema educativo español.

Para solicitar su estancia, cuyo plazo de solicitud acaba el 8 de mayo, los jóvenes deberán escoger entre los proyectos de investigación ofertados en Artes y Humanidades, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias Sociales y Jurídicas.

Las personas que resulten seleccionadas podrán compaginar su trabajo con los grupos de investigación con una serie de visitas a instalaciones universitarias y empresas. Entre los proyectos que podrán desarrollar hay investigaciones relacionadas con el patrimonio, la cultura visual, la biología molecular, la física, el medio ambiente, la antropología forense, la robótica e incluso la sociología centrada en personas de su misma edad.

Todos los talleres y sesiones de trabajo tendrán un carácter práctico y en ellas los alumnos aprenderán el método científico. Al final, podrán presentar los resultados de sus propias investigaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento