Así, el centro hospitalario ofrecerá la cobertura sanitaria del evento deportivo, de carácter reivindicativo y solidario, que se celebrará el próximo domingo, 30 de abril, para celebrar el Día Mundial por la Libertad de Prensa.

Quirónsalud pondrá a disposición de la prueba tres ambulancias medicalizadas y tres bicicletas con desfibriladores por si surge alguna emergencia sanitaria a lo largo de los diez kilómetros del recorrido de la carrera que discurrirá íntegramente por el casco histórico de Málaga capital.

Con la firma de este acuerdo se abre, en palabras de los representantes de ambas entidades, una "nueva etapa de colaboración" que traerá consigo la firma de un próximo convenio y la puesta en marcha de un seguro médico en condiciones ventajosas para los profesionales miembros de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas.

Los corredores interesados en participar en esta competición, la única de estas características a nivel nacional, pueden hacerlo hasta el viernes, 28 de abril, a través de la web de la Asociación -www.aprensamalaga.com- y de la Federación Andaluza de Atletismo -http://tusinscripciones.es/index.php/ruta/ii-carrera-de-la-prensa-, donde podrán consultar las bases y el recorrido.

El coste de inscripción es de ocho euros y parte de la recaudación se destinará a la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer. La iniciativa, apta para todos los niveles desde 14 años, promueve la libertad de prensa como un derecho de todos y una garantía de democracia.

La organización reúne el apoyo de los medios de comunicación de Málaga y la colaboración del Ayuntamiento de la capital, El Corte Inglés, la Fundación Unicaja y la empresa DeporInter, como organizadora técnica. Además, la II Carrera de la Prensa es un evento sostenible que se suma a la campaña 'Málaga cómo te quiero'.

Consulta aquí más noticias de Málaga.