Piden la dimisión de Barragán y otro interlocutor para evaluar el proyecto de la Ciudad de la Justicia

  • La asociación Justicia y Sociedad pide la dimisión del consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, por sus "intolerables declaraciones" realizadas en el periódico 'El Día' en las que anuncia que va a interponer una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por las declaraciones de jueces sobre posibles intereses especulativos que pueden estar detrás de su preferencia por la parcela de El Sobradillo para construir la Ciudad de la Justicia.
Ubicación de la futura Ciudad de la Justicia de Santa Cruz
Ubicación de la futura Ciudad de la Justicia de Santa Cruz
GRAFCAN
Ubicación de la futura Ciudad de la Justicia de Santa Cruz

Justicia y Sociedad entiende que el poder ejecutivo debe "respetar" el equilibrio entre poderes y, sobre todo, "no emprender el camino de la confrontación y en algún momento, el de veladas coacciones al ejercicio libre de expresión de los integrantes de la plataforma, que une a todos los operadores jurídicos de la isla en una sola voz".

Para la asociación, las críticas de Barragán "devalúan la calidad" del sistema de Gobierno de Canarias. "La ciudadanía no se merece unos gobernantes que hagan de la mentira y de los intentos de acallar las criticas su forma de hacer política", destaca.

Además, asegura que el consejero "vuelve a mentir" al basarse en un estudio comparativo que "carece de todo rigor" para "imponer" la alternativa de la parcela de El Sobradillo.

En su opinión, el consejero "es un peligro" para el funcionamiento de las instituciones ya que "no juega limpio en el tablero democrático en el que deben moverse los poderes públicos", y por ello, la asociación demanda su dimisión y que se busque un interlocutor "más sereno y dialogante" con respecto al emplazamiento del nuevo campus de Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento