Reorganización competencial en el equipo de gobierno de Utrera ante la excedencia de la edil de Hacienda

  • El Ayuntamiento de Utrera ha informado este lunes de que el fin de la excendencia laboral de la que hasta ahora era delegada de Hacienda, Transparencia y Nuevas Tecnología, Ana Cerrillo, ha provocado una reorganización de competencias en el equipo de gobierno.

Así, señala en un comunicado que Tamara Casal, hasta ahora delegada de Cultura, asume las competencias delegadas de Hacienda. Cultura será asumida por Carmen Cabra, que mantiene Turismo, Festejos y Comercio.

El alcalde, José María Villalobos, ha explicado que "una delegación clave como es Hacienda necesita de una persona implicada a tiempo completo, y la nueva situación personal de Ana Cerrillo lo impedía".

Ana Cerrillo seguirá en el equipo de gobierno con las delegaciones de Transparencia y Nuevas Tecnologías. Ambas delegaciones se encuentran en estos momentos inmersas en proyectos de envergadura de modernización como es el Portal de Transparencia y la construcción de una nueva web municipal que sustituirá a la actual.

El alcalde ha destacado la "perseverancia y buen hacer" de Ana Cerrillo en su labor al frente de Hacienda. "Heredamos una organización disfuncional y, tras su reorganización, estamos consiguiendo que los procesos sean más eficientes y los resultados más positivos", agrega.

Por último, ha destacado que bajo las órdenes de Cerrillo al frente de Hacienda "se ha disminuido el periodo medio de pago a proveedores a su mínimo histórico, se han amortizado más de nueve millones de euros y se han reducido los intereses en un 85 por ciento, entre otros datos muy positivos para la gestión del ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento