El Ifeja acogerá en mayo las III Jornadas de Acercamiento de la Guardia Civil, Policía Nacional y Fuerzas Armadas

  • Las III Jornadas Nacionales de Acercamiento de la Guardia Civil, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, que organiza la Unidad Familiar de la Guardia Civil, tendrán lugar el 27 de mayo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

Para ello, este lunes se ha celebrado "un primer contacto para establecer los protocolos necesarios para coordinar un evento que mueve a miles de personas atraídas por las exhibiciones de los distintos cuerpos", según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, que ha participado en la reunión junto a representantes de la organización, Policía Local, Protección Civil y Bomberos.

El edil ha agradecido a la Unidad Familiar de la Guardia Civil que haya elegido la capital jiennense para el desarrollo de la tercera edición de un evento que tiene como objetivo "hacer visible el trabajo que desarrollan a diario las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas, Policía Local y de los Servicios de Emergencias así como el Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil".

Los visitantes también podrán disfrutar de una zona expositiva en la que se ofrecerán información sobre el colectivo organizador de las jornadas y sobre las asociaciones Ángeles Verdes, Águilas Verdes y Red Madre. Esta cita, según Ruiz, también tendrá "carácter solidario" con la intención de recaudar alimentos no perecederos y artículos infantiles a beneficio de la Fundación Red Madre y que serán aportados por cada uno de los asistentes a modo de entrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento