La construcción de casas nuevas cae un 12% en la Comunitat

De enero a agosto de este año se han visado 9.078 viviendas menos que en 2006. Se hacen rebajas y regalan electrodomésticos.
El boom inmobiliario ha tocado fondo en la Comunitat, tras varios años de auge, y 2007 se ha convertido en el annus horribilis de los constructores valencianos.Según datos del Ministerio de Fomento, de enero a agosto de este año se han visado 66.524 viviendas nuevas en el conjunto de las tres provincias, un 12% menos que en el mismo periodo del año pasado (75.602).

Esta caída de 9.078 viviendas menos en lo que va de año es especialmente acusada en el caso de los adosados y los chalés.

La superficie media de los pisos también va a menos: en este año se edifican 89,7 metros cuadrados, frente a los 90,2 que se ofrecían el anterior, una tendencia que viene ya de varios años.

Desde Eres Mediterráneo, una feria del sector, corroboran que «es cada vez más difícil vender; se sigue haciendo, pero más ralentizado». En cambio, los organizadores del Salón Inmopoli, que abre mañana sus puertas en Alicante, opinan que «no hay caos ni el sector va a explotar». Y creen que «ahora hay más facilidades financieras para comprar un piso».

No obstante, algunas inmobiliarias valencianas regalan cheques de 6.000 euros, todos los electrodomésticos o rebajan 4.000 euros en trasteros para animar la compra de viviendas nuevas.

Dinos

... si baja el precio de las casas

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Un promotor alicantino opina

Antonio Sánchez Llanos (Recovalenti).

«La demanda y el precio son más bajos ahora»

«Se hacen menos viviendas porque la demanda ahora es muy baja. Hay una parada, pero quizá sea algo accidental. Los solares tenían un precio muy elevado últimamente y eso ha repercutido necesariamente en el precio de las construcciones. ¿Eso va a provocar que bajen los precios de las casas? Yo creo que no. Al menos, en promociones como las que ofrecemos nosotros. Ahora tenemos los precios muy bajos. Por ejemplo, vendemos viviendas nuevas de primera calidad a partir de 141.000 euros».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento