Junta licita la redacción del proyecto para ampliar IES Río Andarax y reformar CEEE Princesa Sofía

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha sacado a licitación la redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Río Andarax de Almería y la reforma del Centro Específico de Educación Especial (CEEE) Provincial Princesa Sofía con un presupuesto total de 110.499,11 euros.

La primera licitación, con un presupuesto de 60.499,20 euros, tiene como finalidad la redacción del proyecto para la construcción en el instituto Río Andarax de nuevos talleres de Ciclos Formativos que amplíen los espacios educativos de este centro, según ha informado la Junta en un comunicado.

En concreto, el proyecto abordará la construcción de un edificio de talleres de dos plantas ubicado en el límite sur de la parcela. El nuevo edificio será exento y estará conectado al edificio existente. En la planta baja se construirán despachos, aula polivalente y taller de fontanería y en la planta superior, aseos para el alumnado, aula polivalente de equipos e instalaciones electrotécnicas y taller de electricidad.

En el CEEE Provincial Princesa Sofía, la contratación tiene un presupuesto de 49.999,91 euros y tiene por objeto la redacción del proyecto de reforma, mejora y modernización de este centro. Las principales líneas de actuación serán la mejora de los aseos, ventanas, suelos y zócalos.

También se realizará una reforma del pasillo exterior de conexión con la primera planta del edificio principal para suprimir las barreras arquitectónicas. Asimismo, se renovarán fachadas y elementos de las mismas y se realizarán mejoras en la urbanización exterior para evitar humedades y las pistas deportivas.

Ambas actuaciones están incluidas dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento