Amat augura "éxito" para la provincia en el Salón de Gourmets donde expone "la calidad de sus productos"

  • El presidente de la Diputación del Almería, Gabriel Amat, ha destacado que la presencia de Almería en el Salón del Gourmet de Madrid se traducirá en "todo un éxito" porque, según ha manifestado, se trata de una muestra donde se tiene la oportunidad de exponer "la calidad en los distintos géneros comestibles" que se producen en la provincia.

Amat ha hecho estas declaraciones este lunes a su llegada al espacio promocional almeriense que se ha instalado en el recinto Ifema de Madrid con motivo de la muestra del Salón del Gourmet, este año bajo el nombre 'Sabores Almería'. "Hablamos del tomate, del pulpo, de la longaniza y en general de la calidad que tenemos en la provincia para enseñárselo al mundo entero", ha añadido.

En esta edición del Salón de Gourmets viajarán a Madrid junto a la Diputación de Almería un total de 34 empresas, frente a las 25 que estuvieron en la cita de 2016. Se trata de la única feria internacional en Europa dedicada en exclusiva a los alimentos y bebidas de calidad, y supone un espacio importante para abrir nuevos mercados y conocer las vanguardias en el sector agroalimentario. La muestra estará disponible entre los días 24 y 27 de abril.

Sobre esto, ha destacado la presencia y la calidad de las empresas que arropan la marca, impulsada por la Diputación, de 'Sabores Almería' y, además, ha invitado a "todo el mundo a probar la calidad que tienen las tiendas de la provincia" y que se ponen a disposición de todos los consumidores.

"Todas las empresas tienen una calidad impresionante que llama la atención y de la que no puedes pasar sin probar", ha asegurado el presidente, al tiempo que ha ejemplificado que Almería tiene productos como "el lomo de orza" que es "una maravilla".

Además, 'Sabores Almería' cuenta con una producción singular y diversa que incorpora este año a su amplia gama de productos sectores como el de las hortalizas frescas y los quesos. Junto a ellos, también estarán en la feria aceites, productos cárnicos, conservas, pulpo seco, vinos, mermeladas, barquillos o zumos naturales, entre otros.

También ha destacado el pulpo en polvo de la empresa abderitana 'Mare Siccus', que se exhibe en el expositor almeriense en esta trigésimo primera edición de la muestra y que ha fue seleccionado por la organización de la feria por su carácter innovador.

Por último ha comentado que ha invitado a la ministra de Agricultura Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, durante la inauguración que la misma ministra ha llevado a cabo este lunes en Ifema. "Sería un doble placer para nosotros recibirla en stand de Almería", ha concluido.

La institución provincial se ubica en un espacio expositor de 204 metros cuadrados, mayor que el de la pasada edición, fruto también del incremento en la inversión en esta feria, a la que se ha dedicado una partida de 129.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento