Espadas espera un acuerdo en el metro para evitar la huelga mientras se "reconduce" la situación en Tussam

  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha esperado que se resuelva positivamente la reunión que se celebra en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) entre la plantilla y la dirección de la sociedad Metro de Sevilla ante el anuncio de huelga durante la Feria de Abril, a la par que se continúa trabajando para "reconducir" la situación en la empresa municipal de transportes, Tussam.

A preguntas de los periodistas, tras presentar las novedades de la Feria de Abril 2017, Espadas ha esperado que todo ello "se resuelva" ante este "aviso" de huelga días antes del "principal evento de la ciudad", por lo que considera que "debería resolverse por beneficio de Sevilla".

Asimismo, ha señalado que, por el momento, no cuenta con "inquietud" respecto a una posible convocatoria de huelga en Tussam, mientras que se trabaja en "reconducir" la situación.

Al hilo de ello, el concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, recuerda que cuando se convoca una huelga hay unos plazos concretos a cumplir, mientras que quedan ya pocos días para la Feria sin que exista una convocatoria oficial por parte de los conductores de Tussam, quienes han convocado una asamblea esta semana para abordar el tema.

Apuesta por que quede "afortunadamente sin declararse" ante esta falta de tiempo y espera que el servicio esté "al cien por cien" porque esta actividad durante la feria "es de las más valoradas y de las más necesarias en esas fechas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento