Cuatro de los fuegos registrados superarán las 500 hectáreas quemadas

  • El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez ha dado cuenta este lunes de las labores de extinción que se llevan a cabo para acabar con los 20 incendios forestales que en este momento permanecen activos en la región y ha asegurado que lo más probable es que finalmente se registren cuatro grandes incendios forestales, es decir con más de 500 hectáreas calcinadas cada uno.
Incendio en Muniel.Los
Incendio en Muniel.Los
COORDINADORA ECOLOXISTA
Incendio en Muniel.Los

Sería el incendio de Grandas de Salime; los de Bustantigo y Villalaín en el municipio de Allande y el incendio de Valvaler en el concejo de Ibias.

Martínez ha indicado que la situación de los fuegos ha mejorado respecto a la tarde de ayer, aunque preocupa especialmente el incendio de Grandas de Salime, único que no ha registrado mejoría, y en el que es muy difícil actuar por las condiciones atmosféricas y por los riegos que genera para el personal.

No obstante el consejero ha indicado que, aunque el fuego ha traspasado la cumbre, en ningún caso la zona de la Reserva de Muniellos se ha visto afectada o en peligro, "gracias a la gran labor de los profesionales".

"Ayer llegó a haber hasta cinco medios aéreos empleados en este incendio y 26 efectivos con toda la complejidad que tiene cortar el fuego en esa zona que está arrasando una zona de pinar forestal importante", ha explicado el consejero.

Martínez ha vuelto a condenar a aquellas personas que provocan los incendios para los que también habrá una condena administrativa y ha insistido en que se sigue trabajando de manera coordinada y con todos los medios disponibles para controlar la situación, además se cuenta con la buena predicción del tiempo para este martes que anuncia lluvias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento