El fiscal general asegura que no existe rebelión en Anticorrupción por la operación Lezo

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza.
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza.
EUROPA PRESS

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha afirmado este lunes que "en absoluto" existe una rebelión en la Fiscalía Anticorrupción a raíz de lo ocurrido en la operación Lezo contra la corrupción en el Canal de Isabel II y del relevo de los fiscales que investigan el caso del 3 % en Cataluña.

Maza ha acudido esta mañana a la Fiscalía Anticorrupción en lo que él mismo ha calificado de visita programada para manifestarles su apoyo "por el magnífico trabajo que hacen todos los días y por los éxitos que suelen tener".

El fiscal general del Estado, en declaraciones a los periodistas, ha negado que los fiscales se hayan rebelado ante sus planteamientos. "En absoluto, ni con sus jefes ni conmigo", ha declarado al ser preguntado por esa posible rebelión.

La pasada semana, el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, por indicación de Maza, se opuso al registro de Inassa, filial colombiana del Canal que gestiona contratos de agua en el resto de países sudamericanos y en torno a la cual gira gran parte del caso.

Su posición motivó la reunión de la Junta de Fiscales de Anticorrupción, que votó a favor de que se incluyera ese registro en los que se hicieron en la operación Lezo.

El propio Moix ha indicado que no se negó a que se hicieran ese registro, sino que pidió que se retrasara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento