Desalojan a las 27 familias que ocupaban la urbanización 'Casas rojas' de Majadahonda

  • Agentes de la Guardia Civil han ejecutado el desalojo de 'Casas rojas', en la localidad de Majadahonda.
  • Los vecinos residían en estas casas sin autorizar desde hace ocho años.
  • Entre los vecinos había una veintena de niños. La PAH denuncia que no haya alternativa residencial.
Vecinos de 'casas rojas' en Majadahonda, en las horas previas a su intento de desalojo.
Vecinos de 'casas rojas' en Majadahonda, en las horas previas a su intento de desalojo.
Twitter
Vecinos de 'casas rojas' en Majadahonda, en las horas previas a su intento de desalojo.

Agentes de la Guardia Civil han desalojado 'Casas rojas', en la localidad de Majadahonda, una urbanización donde residían 27 familias. Según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca al menos cuatro familias se resistieron a ser desalojadas permanenciendo dentro de las viviendas.

El diputado de Podemos Rafael Mayoral, presente en el edificio, intentó mediar con los agentes, diciéndoles que en el edificio había menores, que no tenían "alternativa habitacional" y que el desalojo era " una diligencia judicial que no cumple los mínimos estándares de derechos humanos" por lo que se tendría que suspender.

Un portavoz de los vecinos dijo que están "muy preocupados" y "angustiados" ante el desalojo, ya que no tienen a dónde ir, por lo que aún no han recogido sus enseres.

"Creemos que se están violentando nuestros derechos constitucionales, los derechos de la mujer, además de los derechos del niño, al haber 20 menores. Entre los vecinos hay cinco que están en grave situación médica. Hay vecinos que están solos. No tenemos a dónde ir", ha resaltado.

El desalojo se ha previsto a raíz de la diligencia de ordenación emitida por el por el Juzgado Número 5 de Majadahonda.

En la resolución fija el lanzamiento del edificio, ubicado en la calle Neptuno 8, de Majadahonda, este lunes a las 10 horas. Los vecinos, según han detallado ellos mismos, viven en las casas desde hace 8 años.

Por su parte, fuentes municipales han señalado que los edificios en cuestión "no están legalizados" al superar el número máximo de alturas fijado por el Plan de Urbanismo.

En cuanto al lanzamiento, han asegurado que el Ayuntamiento "no tiene nada que ver con la misma", y que ha habido "otras dos órdenes de desalojo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento