Le Pen se presenta como la "candidata del pueblo" frente a "la globalización salvaje"

La candidata del Frente Nacional a la presidenciales francesas, Marine Le Pen, tras conocer los primeros resultados de los comicios de la primera vuelta.
La candidata del Frente Nacional a la presidenciales francesas, Marine Le Pen, tras conocer los primeros resultados de los comicios de la primera vuelta.
EFE / IAN LANGSDON

La ultraderechista Marine Le Pen, que disputará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas según las primeras estimaciones de voto, llamó este domingo a "liberar al pueblo francés", ya que, a su juicio, "está en juego la supervivencia de Francia".

En un discurso grandilocuente en su feudo electoral de Hénin-Beaumont, en el norte del país, consideró que "el gran desafío en estas elecciones es la globalización salvaje" y opinó que con su acceso a la segunda ronda, su partido, ha "dado el primer paso para que los franceses lleguen al Elíseo".

Así, Marine Le Pen ha llamado a todos los "patriotas" a votar por ella, una "oportunidad histórica" a la que se presenta como "candidata del pueblo" y confiada de poder derrotar al "heredero" del actual presidente francés, François Hollande.

"La primera etapa que debe llevar a los franceses al Elíseo está superada", ha dicho, en una comparecencia ante sus seguidores en la que ha festejado su pase a la segunda vuelta del 7 de mayo. Repite así el éxito que ya logró su padre en el año 2002.

Contra las "élites arrogantes"

La dirigente ultraderechista, que se contrapone a las "élites arrogantes", ha llamado a aprovechar una "oportunidad histórica" para consumar "la gran alternancia". Para Le Pen, los datos electorales demuestran que "el pueblo levanta la cabeza" frente a programas que promueven "la globalización salvaje".

"No es con el heredero de François Hollande con quien llegará la alternancia", ha advertido, en alusión a su rival Emmanuel Macron. "Yo soy la candidata del pueblo. Lanzo un llamamiento a todos los patriotas vengan de donde vengan", ha exhortado.

Las encuestas elaboradas antes de la primera vuelta situaban a Macron como potencial vencedor en caso de un 'cara a cara' final con Le Pen, a la que han dado la espalda el resto de rivales políticos. El candidato de Los Republicanos, François Fillon, ha pedido el voto para Macron y contra el "extremismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento