Fuente Álamo monta un circuito de velocidad en la Sierra de Carrascoy

  • Será como el de Jerez o Cheste.
  • Lo permite el Plan Urbano del municipio.
  • Los ecologistas prevén que el ruido espante a la fauna.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .

Dentro de cuatro meses terminarán el nuevo circuito de velocidad de Fuente Álamo (Murcia). Estará cerca de la Sierra de Carrascoy. Lo autorizó el Ayuntamiento de Fuente Álamo hace un año, porque su Plan de Ordenación permite construir equipamientos de interés general en suelo considerado rústico.

El nuevo circuito se ha construido para trasladar el antiguo, próximo al Club de Golf , porque molestaba a los vecinos de las nuevas urbanizaciones de lujo, según explicaron fuentes municipales.

Desde Ecologistas en Acción consideran la construcción como «una locura contra el medio ambiente», ya que «los ruidos de la pista terminarán expulsando a la fauna autóctona».

El nuevo circuito de velocidad de Fuente Álamo tendrá cuatro kilómetros de trazado, casi como la pista de Jerez o de Cheste, ocupará 330.000 metros cuadrados de superficie total y permitirá la competición de automóviles. Ya han empezado a hacer los movimientos de tierra.

Aún declaran los imputados por escándalo urbanístico en Fuente Álamo

María Antonia Conesa, alcaldesa de Fuente Álamo (PP), declaró ayer ante la jueza de San Javier, durante más de tres horas, imputada de un delito de tramitaciones irregulares de expedientes urbanísticos. Al final de la sesión quedó en libertad sin cargos. También declararon su concejala de Obras y Servicios Públicas, Inés Mendoza, y la ex edil de Urbanismo, María del Mar Pedreño.

CRONOLOGÍA

19-6-2007. Torre Pacheco. La jueza de San Javier, sin previo aviso, se llevó 30 cajas de expedientes relacionados con la gestión urbanística en del Ayuntamiento.

3-7-2007. Fuente Álamo. En esta ocasión le toca el turno a Fuente Álamo. Anticorrupción se lleva 3 cajas de papeles de empresas que trabajan para el Consistorio.

6-11-2007. Ante el juez. La alcaldesa y 3 concejales de Fuente Álamo comparecen durante 3 horas. Se les acusa de presunta tramitación indebida en Urbanismo.

6-11-2007. Por la noche. 3 implicados, entre ellos Facundo Armero, ex propietarios de Polaris World, siguen declarando ante la jueza de San Javier (Murcia).

  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento