Álvarez piden el fin de los derechos históricos en el cobro de la PAC

  • La consejera de Desarrollo Rural del Gobierno asturiano, María Jesús Álvarez, ha reclamado este domingo el fin de los derechos históricos en la percepción de ayudas de la Política Agraria Común, para que las subvenciones vayan a parar a quienes "generan actividad y empleo".

Durante su intervención en el acto de clausura del congreso del sindicato COAG Asturias, Álvarez ha cifrado en 700.000 las personas que cobran ayudas de la PAC, mientras que "en francia no llegan a 200.000".

El motivo, según la consejera, es que "en España (gracias a los derechos históricos) están cobrando ayudas personas que ya no están en el sector, que no generan renta, ni alimentos, ni empleo, ni actividad en el mundo rural".

"No a los derechos históricos", ha insistido. Ha reclamado "uan PAC orientada a los profesionales, a los que producen alimentos, a los que generan actividad económica y empleo en el medio rural".

Por otra parte, ha considerado que la producción de carne y leche en Asturias ha de alcanzar nuevos mercados. "Tenemos que ser capaces de llegar a nuevos consumidores, a aquéllos que están dispuestos a pagar lo que vale este producto, a acceder a otros mercados que tengan en cuenta la calidad y no la cantidad", ha añadido la consejera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento