Hallstatt, el pueblo más bonito del mundo según Instagram
Hallstatt, el pueblo más bonito del mundo según Instagram. INSTAGRAM

El número de Me gusta en Instagram es un aspecto mucho más relevante de lo que parece en la actualidad. De hecho, la red social ha permitido demostrar que Hallstatt, una pequeña aldea austriaca de 800 habitantes, se ha erigido como el pueblo más bonito del mundo.

A partir de los cientos de fotos que las cuentas de viajes han compartido de este lugar, Hallstatt ha enseñado todo su encanto. De hecho, su emplazamiento es incomparable. Es una aldea escoltada por los Alpes y presidedia por el lago Hallstatter See.

Vistas aéreas de Hallstatt (Austria)

Es un lugar que pide ser inmortalizado, porque además de sus paisajes y sus casas originales, cuenta con una historia brillante. Por Hallstatt pasaron celtas, romanos y medievales. Y todos dejaron su huella para convertirle en un pueblo con gran atractivo turístico.

Hasta Asia

Otro de los aspectos relevantes es la participación del turismo asiático en Hallstatt. De hecho, China ha sido capaz de construir una réplica de este lugar, para sorpresa de sus habitantes.

Tanto fue el peso del pueblo copiado, que entre la admiración y el descontento, el alcalde de Hallstatt decidió firmar un acuerdo de cooperación con su gemelo chino para promover el turismo en la villa original.

Con la búsqueda del hashtag con el nombre de la aldea arroja casi 200.000 resultados. Y todas las fotos resultan espectaculares, sea cual sea la estación del año en la que se tomen.