Puente considera la presencia de Zapatero en Villalar "un efecto mágico de las primarias"

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que la presencia en Villalar de los Comuneros para celebrar el Día de Castilla y León del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero es "un efecto mágico de las primarias", ya que "en 57 años que tiene no había pisado la campa".

En esa misma campa de Villalar, Puente ha lamentado que tampoco lo hiciera cuando era presidente del Gobierno, a pesar de que "se lo pidiera" el también leonés y secretario general del PSCyL de entonces, Ángel Villalba.

"Para que luego digan que las primarias no son buenas", ha ironizado el regidor vallisoletano, en alusión a que esta presencia pueda responder a una maniobra para recoger avales a favor de la candidatura de Susana Díaz para dirigir el partido.

Precisamente, Rodríguez Zapatero, a su llegada a Villalar, se ha dirigido en primer lugar a un grupo de afiliados socialistas concentrados en la frente al Ayuntamiento de la localidad entre los que estaban la presidenta del PSCyL, Soraya Rodríguez; el senador Emilio Álvarez, o el ex subdelegado del Gobierno en Valladolid Cecilio Vadillo, todos ellos declarados apoyos de Susana Díaz, antes de saludar al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y dirigirse a la carpa del PSOE en la campa.

El expresidente ha evitado entrar en polémicas sobre su presencia -tampoco sobre el posible malestar que pudiera causar ésta en León- y ha defendido la fiesta de Villalar como "un mosaico reivindicativo" de la "pluralidad" de Castilla y León, algo que, a su juicio, debe servir de ejemplo para el conjunto de España.

Asimismo, considera "absurdo" que su presencia pueda influir en los militantes de cara a las primarias de su partido, ya que éstos tienen "una autonomía y unas convicciones muy fuertes".

En el acto de ofrenda socialista en el monolito que recuerda a los comuneros, Rodríguez Zapatero ha estado acompañado por el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, quien ha vuelto a recalcar la "neutralidad" de su Ejecutiva en el proceso de primarias, y el primer presidente de la Junta, el socialista Demetrio Madrid, quien ha sido aclamado por los simpatizantes y militantes con gritos de "presidente, presidente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento