Cáceres vivirá la magia de la tradición irlandesa con el Irish Fleadh 2007

  • Habrá excelentes oportunidades de ver en directo varias sessions en diferentes pubes irlandeses de la ciudad.
  • Un espacio para charlar mientras que se degusta una buena cerveza en un ambiente agradable y entre amigos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES.
Los cacereños podrán disfrutar de buena música en un ambiente relajado y distendido.
Los cacereños podrán disfrutar de buena música en un ambiente relajado y distendido.
Los cacereños podrán disfrutar de buena música en un ambiente relajado y distendido.

La ciudad de Cáceres vivirá desde el jueves al domingo próximos la magia de la tradicional musical irlandesa en el Irish Flead 2007, que se abrirá con un concierto en el Gran Teatro de la capital cacereña con un concierto a cargo del grupo ´Find Emma´.

Según informó la organización, además, el viernes 9 a las 21.00 horas ´Nabac´ mostrará al público lo que la música irlandesa de hoy en día es capaz de hacer, fusionando tradición y nuevas tendencias. A su vez, el sábado 10 actuará ´Manus McGuire´ y su mítico violín, que es punto de referencia de estas tres décadas y de todos los amantes de esta música.

Edición de lujo

Además, el domingo 11 destacan las actuaciones de ´Bourke´ y ´Dwyer´, dos grandes solistas de Dublín, a las 13.00 y a las 21.00 horas. Finalmente, ´Salamander´ cerrará esta adición de 2007 del Irish Fleadh.

Los precios de las entradas de los conciertos del Gran Teatro son de siete euros cada uno y el abono por los cuatro días tiene un precio de 15 euros.

Esta fiesta de la música está repleta de excelentes oportunidades de contemplar en directo varias Sessions en diferentes pubes irlandeses de la ciudad. Más que conciertos "Las Sessions" constituyen distendidas reuniones de músicos que tocan piezas tradicionales de la cultura irlandesa y también cantan canciones.

Se charla mientras que se degusta una buena cerveza en un ambiente agradable y entre amigos. Las Sessions nacieron en los años treinta en los ambientes de emigrantes irlandeses en Inglaterra y Norteamérica.

Una vieja tradición

Se trataba de una buena forma de reunirse y evocar la tierra lejana para conservar y transmitir su cultura a través de su música a las más jóvenes generaciones.

Tras la Segunda Guerra Mundial, estas "Sessions" tornaron a sus orígenes y empezaron a organizarse en Dublín, para más tarde, en los años 70, popularizarse en las principales ciudades europeas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento